1. Siempre debe usar el casco. Es sorprendente ver a gente cubierta con todo tipo de protectores en sus cuerpos pero sin nada en la cabeza.
Recuerde: Las raspaduras de una caída pueden sanar, pero un buen golpe en la cabeza podría dejarle comiendo por un pitillo por el resto de su vida. ¡Use la cabeza!
2. No espere que otros le den espacio. Todo el mundo piensa que es el rey de la ruta, la pista y la ciclovía. Tiene que estar preparado para abrirle campo a todos los “gamines” en la vía. Mientras lo hace da un buen ejemplo abriendo campo para otros.
3. Sea educado. Avísele a la gente que va a pasarlos diciéndoles: ¡Voy pasando! ¡Cuidado! ¡Conserve su lado! No espere a que la gente le deje pasar solamente porque va corriendo como loco o tratando de marcar un nuevo record mundial. Olvídese de la velocidad cuando esté entrenando en una pista, ruta o en una vía llena de gente.
4. Familiarícese con el terreno: pista, ruta o vías de la ciudad por donde patina. Saber cómo es la superficie, las curvas y los posibles riesgos, puede ser de mucha ayuda. Cuando sabe lo que puede esperar, será más fácil reaccionar.
5. Reconozca su habilidad. No se arriesgue en una vía llena de gente. Sino está seguro descendiendo una pendiente empinada, no sea “chicanero” no se lance como un loco. Comience paso a paso de acuerdo a su habilidad. ¡Mejor prevenir que lamentar!
6. No utilice audífonos, sobre todo si está en la ciclovía. Patinar escuchando música es peligroso. Hace más difícil escuchar los sonidos a su alrededor, por ejemplo un ciclista que quiere pasar o un pitbull muy interesado en sus pantorrillas. Usar el celular mientras patina es… bueno… mejor ni hablar de éso.
7. No patine solo en sitios aislados o solitarios. Nunca se sabe lo que pueda pasar y siempre es bueno tener a alguien cerca en caso de problemas.
8. Recuerde que debe divertirse. Después de todo, por éso somos patinadores, ¿no

http://susanjulianyl.blogspot.com/2016/08/imagenes-y-reglamento-del-patinaje.html